Presidente del IPD: "No permitiré que vuelva a ocurrir lo del Nacional"

El estadio más importante no puede ser utilizado para los Panamericanos

El presidente del IPD, Óscar Fernández se refirió a la infraestructura deportiva con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y confía que durante su gestión no se repitan casos como el remodelado Estadio Nacional de Lima, que no podrá ser utilizado para dicha competencia porque no tiene una pista atlética oficial.

"Lo que buscamos es dejar un legado tras Lima 2019, hay disciplinas deportivas que tienen bastante mérito y no hay los lugares para hacerlo. A nivel de infraestructura nos hemos quedado muchos años. Ecuador, siendo más pequeño, tiene mejor infraestructura que nosotros", indicó.

"No voy a permitir que algo así vuelva a ocurrir. Toda infraestructura pública en el que el IPD participe tiene que usarse. Tenemos que aprovechar al máximo lo construido y tiene que ser acorde con los estándares internacionales", agregó Fernández.

Con respecto a la situación en los otros estadios del país, el alto mando del IPD confía en mejorarlos en un trabajo coordinado con los gobiernos regionales.

"El Elías Aguirre, el Mariano Melgar, el estadio de Huancayo tienen un impacto muy importante en sus regiones. Por eso es importante ver los aliados necesarios para darles mejora a esos estadios. Estamos trabajando en los convenios para que casos como el Elías Aguirre, entrampado por problemas legales, ya le estamos encontrando las soluciones para tener prontamente las soluciones", puntualizó Óscar Fernández.