Perú se consagró tricampeón de los XIII Panamericanos de Surf 2017

Perú se consagró tricampeón de los XIII Panamericanos de Surf 2017
Foto: Facebook Lima 2019

El equipo nacional dejó atrás a países como Brasil y Argentina

Perú ganó el primer puesto de los XIII Panamericanos de Surf que se disputaron hasta este sábado en la playa Punta Rocas, en el sur de Lima, con la participación de 250 deportistas de 15 países.

Los deportistas peruanos obtuvieron la medalla de oro en la competencia por equipos y sellaron sendos triunfos individuales en surf, SUP (surf a remo) y longboard, en una pelea palmo a palmo con Brasil, que sumó tres oros y se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Argentina.

Los nacionales que obtuvieron oro fueron Alonso Correa, Benoit 'Piccolo' Clemente y Vania Torres, mientras que Brissa Málaga, María Fernanda Reyes y Sebastián Gómez se quedaron con la plata y Carolina Thun, Itzel Delgado y Sebastián Correa ganaron el bronce.

En las pruebas participaron deportistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la carrera técnica SUP varones, el oro fue para el brasileño Guilerme Dos Reis, la plata para su compatriota Vinicius Martins y el bronce para el peruano Itzel Delgado.

LEE TAMBIÉN: Martín Liberman catalogó a Claudio Pizarro como un exjugador de fútbol

La carrera técnica SUP damas fue ganada por la brasileña Lena Guimaraes, la plata por la puertorriqueña Maricarmen Rivera y el bronce por la brasileña Aline Adisaka.

En longboard mujeres el oro fue para la canadiense Mathea Olin, la plata para la peruana María Fernanda Reyes y el bronce para la también peruana Carolina Thun.

La competencia de longboard hombres fue ganada por el peruano 'Piccolo' Clemente, seguido por el brasileño Carlos Bahía y el uruguayo Julian Schweizer, mientras que en el SUP surf mujeres el oro fue para la peruana Vania Torres, la plata para su compatriota Brissa Málaga y el bronce para la brasileña Aline Adisaka.

En SUP surf hombres el oro fue para el brasileño Caio Vaz, la plata para el peruano Sebastián Gómez y el bronce para el brasileño Alex Salazar; y en el surf open mujeres el oro de la argentina Ornella Pellizzari, la plata de la barbadiana Chelsea Tuach y el bronce de la canadiense Mathea Olin.

En el surf open hombres el oro fue ganado por el peruano Alonso Correa, la plata por el chileno Maximiliano Cross y el bronce por el peruano Sebastián Correa.

Los XIII Juegos Panamericanos fueron el primer clasificatorio y entrenamiento hacia los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que a su vez serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Cuando comenzó la competencia de Punta Rocas, el presidente de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), Karin Sierralta, destacó que América ha sido "la primera región en el mundo en iniciar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una nueva era de igualdad y respeto a todos los participantes"

Deja un comentario