Perú venció 3-1 a Puerto Rico en su debut en el World Grand Prix

Foto:

La 'Bicolor' empezó el partido perdiendo el primer set

La selección peruana de vóley debutó con el pie derecho en la Serie 2 del World Grand Prix, al vender 3-1 a Puerto Rico con parciales de 17/25, 25/15, 25/19 y 25/21.

El sexteto nacional perdió el primer set (17/25), pero supo reaccionar gracias al apoyo del público chiclayano que se dio cita al Coliseo Cerrado. Una gran actuación, una vez más, de Ángela Leyva pudo lograrse la remontada peruana. Maguilaura Frías fue la máxima anotadora del combinado patrio.

Perú comenzó el partido con la siguiente alineación: Muñoz, Leyva, Patiño (L), Yllescas, Rueda y Uceda.

El siguiente rival de Perú será Colombia este sábado a las 6:00 p.m.

[SET A SET]

Primer set: Perú 17- Puerto Rico 25

Segundo set: Perú 25 – Puerto Rico 15

Tercer set: Perú 25 – Puerto Rico 19

Cuarto set: Perú 25 – Puerto Rico 21

[PREVIA]

Va por la revancha en el debut. La selección peruana de vóley enfrenta esta noche (7:05 pm. / Movistar Deportes) a Puerto Rico en el inicio de la serie 2 del World Grand Prix que tendrá su primera parada en Chiclayo.

El combinado nacional, dirigido por Luizomar de Moura espera arrancar con pie derecho el torneo internacional que se disputara en el Coliseo Cerrado de Chiclayo ante miles de espectadores. Con Puerto Rico se perdió la medalla de bronce en la última Copa Panamericana.

[Vóley: postales del entrenamiento de Perú previo al debut en Grand Prix]

La capitana del equipo nacional, Mirtha Uribe indicó "nos sentimos muy alegres de regresar a Chiclayo, el año pasado tuvimos una muy bonita experiencia, recibimos todo el cariño del público y toda esa buena vibra nos motivó hasta quedarnos hasta el primer lugar de la competencia. Este año sabemos que estar en la Serie 2 es un reto mucho más grande, pero estamos entrenando muy duro y enfocadas en la meta de quedarnos nuevamente con un lugar en el podio".

[Luizomar de Moura: "Mucho trabajo y paciencia para volver a días de gloria"]

En 2016 la experiencia del voleibol internacional llegó también a Chiclayo donde 5 mil aficionados disfrutaron durante tres días de la segunda parada de la ronda preliminar de la Serie 3 que incluyó la participación de Perú, Argelia, Cuba y Croacia.

Deja un comentario