Perú obtuvo el primer lugar en campeonato sudamericano juvenil de Ajedrez

La delegación nacional consiguió en total 17 medallas 

Perú obtuvo el primer lugar en campeonato sudamericano juvenil de Ajedrez

La delegación peruana se ubicó en el primer lugar en el XIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017, que se desarrolló del 1 al 6 de diciembre del 2017 en Paraguay, y que convocó a más de 300 ajedrecistas de la región.

Perú consiguió en total 17 medallas relegando al segundo y tercer puesto a Brasil y Argentina con 6, respectivamente. Con este triunfo, el ajedrez peruano reafirma su liderazgo continental.

CAMPEONES

Rodrigo Mandujano (sub-8), Fiorella Contreras (sub-10), Diego Flores (sub-12) y Aleyla Hilario (sub-16), del colegio Saco Oliveros, obtuvieron la medalla de oro en cada una de sus categorías.

Rodrigo Mandujano de tan solo 8 años logró su primera medalla internacional y se coronó campeón sudamericano. Él es actualmente campeón nacional de su categoría y se proyecta como una de las promesas del ajedrez peruano.

En este festival sudamericano participaron los mejores ajedrecistas, divididos en las categorías sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8. Cada uno de ellos se enfrenta a su adversario de turno en nueve rondas bajo el Sistema Suizo.

También formaron parte de la delegación peruana: Ayme Moravo, Azumi Bravo (plata), Alla Castañeda, Emely Vega (plata), Heidy García (bronce), Arianna Arauco, Steven Rojas (plata), Kevin Alfaro (bronce), Sebastián Pariona, Isabella Mostacero y Gonzalo Quirhuayo, todos ellos del colegio Saco Oliveros.

Ronda Rápida

En forma paralela al juego principal, se desarrolla la modalidad Blitz o partidas rápidas, donde Perú logró 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Repitieron el triunfo obtenido en la modalidad clásico, Fiorella Contreras, Diego Flores y Aleyla Hilario.