Así fue el festejo de Perú tras debut con victoria en el Grand Prix

El combinado nacional se cobró la revancha de la Copa Panamericana ante Puerto Rico

Liderados por Ángela Leyva el equipo de Perú remontó y venció por 3-1 a Puerto Rico (17-25; 25-15; 25-19;25-21) en su primer partido por el Grupo C2 de la Segunda División del FIVB World Grand Prix que se celebra en el Coliseo Cerrado de Chiclayo. 

Ante cerca de 5 mil aficionados, la selección nacional integrada por Mirtha Uribe, Miryec Muñoz, Clarivett Yllescas, Ángela Leyva, Carla Rueda, Jessenia Uceda y Mirian Patiño; logró cobrar la revancha del último encuentro ante Puerto Rico por la medalla de bronce en la Copa Panamericana que se celebró el pasado mes de junio en Cañete.

[Selección peruana de vóley: así se vivió el punto del triunfo ante Puerto Rico]

La joven atacante Ángela Leyva agregó 23 puntos a la victoria peruana, Maguilaura Frías sumó 16 y Carla Rueda terminó con 14. Perú tuvo la ventaja en ataque 54-41  pero fue superado en bloqueo 5-9 y servicio 4-9.

"Agradezco a Dios y mis compañeras por el gran esfuerzo que hicimos hoy. Sabíamos que sería un gran reto enfrentar a figuras olímpicas y de tanta experiencia como Karina Ocasio y Stephanie Enright, pero como dice nuestro entrenador, lo importante que es saber levantarnos de cada rato y eso hicimos; aprendimos de nuestros errores y con mucha alegría y garra sacaos el partido adelante", manifestó Leyva.

El siguiente rival a enfrentar será la selección de Colombia este sábado 08 de julio a las 18:05 horas, al día siguiente jugaremos contra República Checa a las 19:05 horas. 

MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA POST-PARTIDO