Así fue el festejo de Perú tras debut con victoria en el Grand Prix

Foto:

El combinado nacional se cobró la revancha de la Copa Panamericana ante Puerto Rico

Liderados por Ángela Leyva el equipo de Perú remontó y venció por 3-1 a Puerto Rico (17-25; 25-15; 25-19;25-21) en su primer partido por el Grupo C2 de la Segunda División del FIVB World Grand Prix que se celebra en el Coliseo Cerrado de Chiclayo. 

Ante cerca de 5 mil aficionados, la selección nacional integrada por Mirtha Uribe, Miryec Muñoz, Clarivett Yllescas, Ángela Leyva, Carla Rueda, Jessenia Uceda y Mirian Patiño; logró cobrar la revancha del último encuentro ante Puerto Rico por la medalla de bronce en la Copa Panamericana que se celebró el pasado mes de junio en Cañete.

[Selección peruana de vóley: así se vivió el punto del triunfo ante Puerto Rico]

La joven atacante Ángela Leyva agregó 23 puntos a la victoria peruana, Maguilaura Frías sumó 16 y Carla Rueda terminó con 14. Perú tuvo la ventaja en ataque 54-41  pero fue superado en bloqueo 5-9 y servicio 4-9.

"Agradezco a Dios y mis compañeras por el gran esfuerzo que hicimos hoy. Sabíamos que sería un gran reto enfrentar a figuras olímpicas y de tanta experiencia como Karina Ocasio y Stephanie Enright, pero como dice nuestro entrenador, lo importante que es saber levantarnos de cada rato y eso hicimos; aprendimos de nuestros errores y con mucha alegría y garra sacaos el partido adelante", manifestó Leyva.

El siguiente rival a enfrentar será la selección de Colombia este sábado 08 de julio a las 18:05 horas, al día siguiente jugaremos contra República Checa a las 19:05 horas. 

MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA POST-PARTIDO

 

Deja un comentario