Perú hizo oficial el interés para formar parte del Rally Dakar 2018

Mincetur, Ministerio de Cultura y el IPD dieron detalles del pedido a ASO

El Gobierno peruano dio detalles del interés para volver a acoger el Rally Dakar 2018, después de cuatro años de su salida del trazado. Desde la llegada de la carrera más extrema del mundo a Sudamérica, en 2009, nuestro país la albergó en dos ocasiones (2012 y 2013).

Los ministros de Turismo y Cultura, Eduardo Ferreyros y Salvador del Solar, así como el jefe del IPD, Óscar Fernández, fueron los encargados de hacer oficial la postura peruana. "El Perú va a realizar una inversión, como antes se ha hecho", sostuvo Ferreyros al contar detalles de su planificación con ASO, organizadores de la competencia.

"Este importante evento deportivo promocionará al Perú como destino turístico y lo expondrá ante el mundo con una difusión de 1.200 horas en 190 países. Para ello, ya se presentó el proyecto de ley para declarar al Dakar de interés nacional. Esperamos que el Dakar tenga un impacto de más de 300 millones de dólares", señaló Ferreyros.  

Por su parte, Salvador del Solar señaló que "apostamos por algo que será positivo para el país. Se cuidará el patrimonio nacional".

"Lo estamos haciendo con la debida anticipación para tener el mejor Dakar que se haya hecho en Sudamérica", agregó Ferreyros, lo cual fue ratificado por el presidente del IPD, quien espera gran participación de los deportistas. "Trataremos de hacer un mejor Dakar y que haya más participación peruana", apuntó Fernández.

Por su parte, Nicolás Fuchs, puesto 12 en el último Dakar 2017, se mostró confiado en que el Perú volverá a ser parte del Dakar 2018. "El Dakar lo haremos todos, cuidando el patrimonio también", indicó el piloto nacional.

A través de un documento, la Presidencia del Consejo de Ministros solicitó a la organización del Rally Dakar incorporar a Perú en su recorrido del 2018.

La misiva, con fecha 13 de enero, va dirigida al director de la competencia, Etienne Lavigne, y lleva la firma del Premier Fernando Zavala.