Panamericanos Lima 2019 ya tienen a sus tres mascotas finalistas

Todo el mundo podrá votar para elegir al ganador

Tras una larga etapa de recopilación y selección, entre los más de mil los trabajos que llegaron de manera física y virtual a la sede del Comité Organizador de Lima 2019, se realizó la gran presentación de los tres finalistas que participaron del concurso para diseñar la mascota que identificará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, los cuales se realizarán por primera vez en nuestro país. Uno de estos diseños elegidos tendrá el privilegio de entrar en la historia y estar en los ojos del mundo, antes, durante y después de la realización de los Juegos.

Estos tres diseños finalistas, que abarcan la flora, fauna e historia de Lima, sede de los Juegos, fueron seleccionados por un jurado especializado.

Las tres mascotas seleccionadas entrarán a una votación popular que comenzará este lunes 19 de junio, a través de la página web de los Juegos www.lima2019.pe y que será abierta al mundo, para decidir, al que sume mayor cantidad de votos, como la mascota que representará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, y que se desarrollarán en nuestro país, desde el 26 de julio de 2019.

Carlos Neuhaus, presidente del COPAL, hizo la presentación de los finalistas elegidos: Andrea Norka Medrano Moy (cuya mascota es ‘Milco), Andy Maverick Alegre Campos (creador del diseño de ‘Amantis’) y Alfredo Vitor Ayala (diseñó a Wayqi), quien llegó desde Arequipa, pero que es ayacuchano.

El ganador de la votación popular se llevará un importante premio de 15 mil soles, así como la satisfacción de ver su trabajo en todo el mundo. Su diseño acompañará cada actividad que se desarrolle antes, durante y después de los Juegos. El segundo lugar ganará un premio de 10 mil soles y el tercer puesto, obtendrá 5 mil soles.

El ganador de la votación popular será anunciado el 26 de julio de 2017, justo cuando estemos a dos años de lo que será la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.