'All Blacks' realizaron tradicional 'haka' ante reyes de España

'All Blacks' realizaron tradicional 'haka' ante reyes de España
Video: Canal N

Los monarcas españoles disfrutaron de esta danza en premiación a los neozelandeses

El rey Felipe VI ha ensalzado los valores de la lealtad y el compañerismo que representa la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los "All Blacks" y ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Tras hacerles entrega del galardón en la ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Felipe ha incidido en que para ellos, "el trabajo en equipo y la colaboración, son norma".

LEE TAMBIÉN: Directivo de Nueva Zelanda: "Perú no quiere compartir avión"

Los 'All Blacks' son, además, según el monarca, un "ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones" y un "impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo", que deben aprender a practicar cualquier deporte con un "espíritu solidario, inclusivo y fraternal".
 
Previamente, y nada más recibir el galardón de manos del Príncipe, y sin que estuviese previsto en el guion de la ceremonia, cuatro de los jugadores de la selección neozelandesa de rugby interpretaron en el escenario la 'haka', la tradicional danza de guerra maorí que llevan a cabo antes de afrontar cada partido. 

Deja un comentario