Nicolás Fuchs: ¿qué dijo al terminar el Rally Dakar en el puesto 12?

Así celebró su llegada a Buenos Aires

Gran resultado para el Perú obtuvo el piloto peruano Nicolás Fuchs quien ha finalizado con éxito su primera participación en el Rally Dakar tras superar la duodécima y última etapa de la carrera (Río Cuarto – Buenos Aires) en el 11mo puesto de la jornada (30m55s) y se adjudicó el 12° puesto de la clasificación general. 

“Finalizamos nuestro primer Dakar. Gracias a todos por el apoyo durante estas semanas, a las marcas que confiaron en nosotros, al equipo, a Fernando (Mussano) y todo el público que nos acompañó en este desafío. Estoy muy emocionado, ha sido un Dakar muy difícil, pero muy bueno para nosotros. Quiero felicitar a todos los equipos peruanos que han participado en esta edición. Espero que la carrera parta el próximo año en Perú. Gracias a todos”, señaló el piloto nacional compitió a bordo de su camioneta HRX junto al equipo Wevers Sport.

Además de consagrarse como la mejor tripulación peruana en autos de la presente edición de la carrera, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano han cosechado una gran posición en el Rally Dakar ya que finalmente se han ubicado en el top 15 de las mejores tripulaciones siendo ambos novatos (piloto y copiloto) en el certamen, con un equipo privado (Wevers Sport) y a bordo de una HRX peleando contra los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota. 

ASÍ QUEDARON LOS PERUANOS:

Motos:

79 C. Vellutino 50:28:57

Autos:

12 N. Fuchs 34:43:50
28 J.C. Vallejo 45:06:45
32 F. Ferrand 50:56:46