Nicolás Fuchs finalizó su primer Rally Dakar en un histórico puesto 12

Nicolás Fuchs finalizó su primer Rally Dakar en un histórico puesto 12

Piloto nacional logró el mejor registro en la historia de un peruano en autos 

Luego de 64 kilómetros cronometrados, Nicolás Fuchs le puso fin a su primer Rally Dakar. El piloto peruano obtuvo el puesto 11 en la última etapa y terminó el rally más duro del mundo con un histórico 12° lugar en la clasificación general (34h43m50s), el mejor registro en la historia de un piloto peruano en autos.

Mérito para Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, ubicados entre las 15 mejores tripulaciones siendo ambos novatos (piloto y copiloto) en el certamen, con un equipo privado (Wevers Sport) y a bordo de una HRX peleando contra los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota.

El Rally Dakar 2017 culminó este sábado con la última etapa de la carrera que unió Río Cuarto con el podio de llegada en Buenos Aires, la capital argentina donde se puso punto final a la presente edición del rally raid más difícil del mundo (que tuvo 786 kilómetros y 64 de especial). 

A sus 51 años, el piloto francés Stéphane Peterhansel ganó su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Video: Alberto Silva

Deja un comentario