Nico Fuchs sobre su primer Dakar: "Tenemos que ir de menos a más"

Nico Fuchs sobre su primer Dakar: Tenemos que ir de menos a más

Piloto peruano estuvo en el FaceTuFace de América Deportes

Nicolás Fuchs será parte por primera vez del Rally Dakar 2017, que se correrá desde el 2 de enero entre Paraguay, Argentina y Bolivia. Aquí todo lo que contó en el #FaceTuFace a través del Facebook de América Deportes.

¿POR QUÉ SE ANIMÓ A CORRER UN DAKAR?:
"Estoy atareado, fue una decisión muy rápida subirse al Dakar. Wevers Sports quería elegir a un piloto latinoamericano y me escogieron a mí, así que no podía dudarlo mucho. Lo decidí en menos de cuatro días. En tantos años que vino el Dakar a Sudamérica, pensaba que era un proyecto a largo plazo. Estaba pensando en la WRC2 y ahora ya estoy en el Dakar".

LO QUE SERÁ LA COMPETENCIA:
"Lo que he visto en este Dakar es que hay bastante camino de rally, se acomoda más porque es para un piloto de rally mundial como yo. Tomás Hiraoka (de Atla Ruta 4×4) estuvo apoyándonos  a mí y a Fernando Mussano, nos entrenó en navegación en desierto, nos ha dado detalles, tips de hidratación, de qué comer. Es un Dakar que empieza en Asunción, luego corremos en Argentina, de ahí nos vamos a la altura y ahí yo estoy acostumbrado por Caminos del Inca. Creo que nos va a ir bien, ir de menos a más".

SOBRE EL AUTO:
"Este auto lo ha desarrollado Mitusibishi que tiene gran experiencia en Dakar. Lo manejó Peterhansel, Nani Roma, Masuoka también que es el japonés que ganó el Dakar, es un equipo muy confiable para correr en esta competencia. Nasser Al-Attiyah me recomendó el equipo y lo que es el auto".

EL OBJETIVO:
"Es mi primer Dakar, no te puedo decir que voy por un top 20, top 30. Vamos etapa tras etapa. En las primeras etapas quiero conocer el auto, y a partir de la tercera ir con todo. Vamos a llegar a Buenos Aires".

¿EL DAKAR VOLVERÁ AL PERÚ?:
"Hay rumores que el Dakar pueda volver este 2018, me parecen que van bien las conversaciones entre el gobierno y los organizadores, ASO. Para un piloto peruano es bueno que regrese el Dakar al Perú, el desierto peruano es uno de los mejores del mundo, es uno de los más difíciles de todos por las dunas que tiene"

LO QUE DEJÓ ESTE 2016 EN LA WRC2:
"Fue mi mejor año de todos, peleamos todas las carreras. En algunas carreras como Cerdeña o México, por problemas mecánicos perdimos mucho terreno. Pero ha sido increíble pelearle a los grandes equipos. La idea es seguir el próximo año en la WRC2".

Deja un comentario