Polideportivo

NFL: Peyton Manning dijo adiós a brillante carrera en medio de lágrimas

NFL: Peyton Manning dijo adiós a brillante carrera en medio de lágrimas

Mariscal de los Denver Broncos deja el fútbol americano tras 18 años

 

Nadie pudo contener la emoción, ni tan siquiera el gran protagonista de la rueda de prensa organizada por los Broncos de Denver, el legendario mariscal de campo Peyton Manning, que anunció de manera oficial su marcha de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras 18 años de actividad.

Se sabía que iba a llegar este momento después que hace un mes ganó su segundo título de Super Bowl con los Broncos tras derrotar a los Panthers de Carolina, pero no por eso las emociones no fueron fuertes en las instalaciones del equipo, donde tuvo lugar el acto.

Manning, de 39 años, se marcha como poseedor histórico de la mayor parte de los récords de la liga en la posición de pasador, cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP) y dos anillos de Super Bowl, logrados con franquicias diferentes, el único el conseguirlo.

Antes de ganar con los Broncos también lo consiguió con los Colts de Indianápolis con los que jugó 13 temporadas.

"Peyton Manning ha sido uno de los grandes embajadores de nuestra organización, siempre hizo este trabajo con pocos reflectores, desinteresadamente, siempre fue el mejor compañero", declaró el presidente de los Broncos, Joe Ellis. "Te vamos a extrañar (Peyton), estarás en nuestro Anillo de Honor".

Manning estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71.940) y triunfos como pasador titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, el que más entre mariscales de campo.

Visiblemente emocionado, Manning reconoció que sus hijos influyeron en su decisión y aceptó que extrañará continuar jugando. "Mis hijos han cambiado mi vida para siempre y me preguntaron (después del Super Bowl 50) si era mi último partidoo", señaló Manning con una sonrisa.

Luego fue categórico al decir que extrañará competir dentro de la NFL y todo el ritual que conllevaba el preparar los partidos y el estar en el campo.

"Extrañaré estar leyendo las cargas con Jeff Saturday y mandarle pases a Marvin Harrison, darle la mano a Tom Brady e inclusive a los aficionados de los (New England Patriots) Pats y (jugar en ) Foxborough y ellos deberían extrañarme", destacó al referirse a sus mayores rivales deportivos. "Pero ahora también estoy convencido que el final de mi carrera es apenas el inicio de algo más grande".

Durante la temporada del 2013 con los Broncos, cuando impusieron marca con 606 puntos anotados —primera vez en la historia de la liga en que un equipo supera los 600— Manning impuso récords en yardas por aire (5.477) y pases de touchdown (55).

Manning sin poder contener las lágrimas terminó su conferencia de prensa con el agradecimiento que se llevaba por lo que había sido su carrera y sin sentir ningún arrepentimiento por todo el tiempo que invirtió en su preparación. EFE

Notas relacionadas