Filadelfia Eagles ganó el Super Bowl y destronó a New England Patriots por 41-33

El Super Bowl 52 se jugó en Minneapolis

Filadelfia Eagles ganó el Super Bowl y destronó a New England Patriots por 41-33

El mariscal de campo reserva, Nick Foles, hizo hoy historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria por 41-33 ante los Patriotas en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.

Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendía el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudo hacerla y siempre estuvo por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones. EFE

[Previa]

Los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, disputarán el título del Super Bowl LII contra los dueños de la Americana, los New England Patriots, este domingo 4 de febrero (6:30 p.m. / EN VIVO por ESPN y Fox Sports) en el campo "U.S. Bank Stadium" de los Vikings de Minnesota.

Para los Eagles es su primera aparición en un Super Bowl desde que perdieron ante los Patriots la edición 39 el 6 de febrero de 2005, en Jacksonville (Florida).

El Super Bowl 52 será el primer Super Bowl que se juega en Minneapolis desde la edición 26, que disputaron los Bills de Buffalo y los Redskins de Washington el 26 de enero de 1992 en el viejo "Hubert H. Humphrey Metrodome". 

LEE TAMBIÉN ► Los 10 mejores comerciales que veremos en el Super Bowl 2018

Los Patriots buscarán defender su título en Minneápolis el domingo, un año después de haber protagonizado la mayor remontada en la historia del Super Bowl, cuando se recuperaron de un marcador adverso de 28-3 para derrotar a los Atlanta Falcons en tiempo extra.

Brady y sus compañeros de equipo dieron un oportuno recordatorio de su enfoque de nunca morir en la victoria por el campeonato de la Conferencia Americana sobre los Jaguars de Jacksonville a principios de este mes, anulando los déficits de 14-3 y 20-10 para ganar finalmente 24-20.

El impulso decisivo en la victoria sobre los Jaguares fue el libro de texto de Brady, marchando hacia el campo y pasando un pase preciso para elegir a Danny Amendola en la zona de anotación.

Brady completó la 42° remontada en su brillante carrera y fue la victoria número 53 del jugador de 40 años. 

LEE TAMBIÉN ► Estas son las exorbitantes cifras que maneja el Super Bowl 2018

Sobre el show de mediotiempo

De ídolo adolescente a uno de los cantantes más exitosos de los últimos tiempos, Justin Timberlake se prepara para vivir uno de los fines de semana más importantes de su carrera.

Este viernes lanzó su quinto álbum de estudio en solitario "Man of the Woods" [el primero en un lustro] y el domingo protagonizará el show durante el tiempo de descanso del Super Bowl, uno de los espectáculos con más audiencia y cotizados a nivel publicitario en el mundo.

El artista ya subió a ese escenario en 2004, pero su actuación no es recordada por el dúo musical que formó con Janet Jackson, sino por dejar al descubierto uno de los pechos de la hermana del fallecido rey del pop.

Timberlake alegó entonces "un fallo de vestuario", pero el canal CBS, que retransmitió el espectáculo, fue castigado con 550.000 dólares.

A horas del gran acontecimiento, el cantante no quiso desvelar si subirá al escenario a algún invitado. La prensa especula con los integrantes de NSYNC, su extinta banda antes de que fuera solista, y con la propia Janet Jackson. EFE/AFP