Mundial de Atletismo: Canchanya fue retirado de la delegación peruana

Mundial de Atletismo: Canchanya fue retirado de la delegación peruana
Video: Wily Canchanya

Al atleta nacional le informaron un día antes del viaje

Un día antes del viaje a Inglaterra y luego de prepararse en México para el Mundial de Atletismo, a Wily Canchanya le informaron desde la Federación Peruana de Atletismo que no podría participar del máximo evento deportivo.

El atleta nacional compitió en marzo de este año en la Maratón de Los Ángeles, quedando quinto con un tiempo de 2:14:52, el ideal para asegurar su participación en el Mundial de Atletismo que se desarrollará del 4 a 13 de agosto.

La Federación Peruana de Atletismo (FPA) le confirmó a Wily Canchanya que esta competencia era válida el Mundial, sin embargo, un día previo al viaje a Inglaterra le comunicaron que no. “Me siento muy triste. Me preparé mucho para este evento, me esforcé al máximo. No pensé en ningún momento que me pasaría esto”, dijo el atleta en su cuenta de Facebook.

Según la FPA, a través de su cuenta de Facebook, la “IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) informó que por un tema de validación de la marca y prueba de Willy Canchanya hecha en Los Ángeles este año, su inscripción finalmente no fue aceptada".

Wily Canchanya hizo un tiempo de 2:14:52 y la Federación Internacional de Atletismo exige una marca mínima de 2:19:00 en la categoría masculina para clasificar al Mundial.

“Me pregunto por qué sucede esto. Pero tengo que levantarme y continuar a pesar que nos duela”, agregó Canchanya en el video.

Deja un comentario