Mirian Patiño: "Que nunca pare la garra y la alegría que nos caracteriza"

Mirian Patiño: Que nunca pare la garra y la alegría que nos caracteriza
Fotos: ITEA Photo / Video: América Deportes

La líbero de nuestra selección de vóley habló de sus objetivos en el Grand Prix

Mirian Patiño es hoy en día la líbero indiscutible de la selección peruana de vóley. Premiada como la mejor en su puesto en la última Copa Panamericana, la seleccionada de 27 años analizó lo que fue la victoria ante Puerto Rico en el inicio del Grand Prix.

[Vóley: el gran gesto de la selección peruana con la hinchada en Chiclayo]

"Creo que todas entramos con la mentalidad de ganar y dar todo de nosotras. La confianza que queda y que el profesor nos da, sabíamos lo que teníamos que hacer y disfrutar de lo que estamos haciendo. Esta convivencia con la selección es buena, todas apoyan en lo que se pueda, estamos representando al país y tenemos que apoyarnos", resaltó en el FaceTuFace de América Deportes

Perú enfrenta a Colombia esta noche a las 6 de la tarde en el Coliseo Cerrado de Chiclayo y el objetivo es lograr el segundo triunfo al hilo. "Nosotras estamos concentradas en lo que vamos a ser y saldremos con todo. Que nunca pare la garra y la alegría que nos caracteriza", apuntó Mirian Patiño, muy emocionada por ponerse los colores blanquirrojos.

"Es una emoción muy grande que se siente y qué bueno que pueda aportar al equipo, me esforzaré para que Perú pueda ganar. Luizomar nos habla en general, nos da bastante confianza y dice que tenemos que tener confianza en nosotras mismas, jugar relajadas para saber lo que teníamos que hacer", agregó Patiño sobre la confianza que recibe de Luizomar de Moura.  

La oportunidad que tanto esperaba

En el 2016 fue convocada por primera vez a la selección peruana y le tocó ser suplente de 'Choco' Palacios. "Vanessa es una excelente líbero, yo sabía que podía llegar mi oportunidad y tengo que seguir trabajando el doble para apoyar a mis compañeros y funcionar todas juntas", señaló.

Con respecto a sus cualidades dentro de la cancha, Patiño manifestó: "La líbero es la que tiene que encargarse más del recibo y defensa, liberar espacios para las atacantes. Soy de hablar, tengo que hacerlo, animo a las chicas para que tengan confianza en mí y puedan prepararse para el ataque".

El premio en la Copa Panamericana

Apunta alto. Mirian Patiño tiene como referentes a las mejores líberos del mundo en su posición y quiere superarlas con mucho trabajo. "No me esperaba el premio (de la última Copa Panamericana", pero es el trabajo que venimos haciendo. Tengo en cuenta que lo que hago es por el bien del equipo. Si vienen los premios individuales bienvenidos sea, pero yo pienso más en el equipo. Brenda Castillo y Gabi son muy buenas, pero yo probablemente sea mejor que ellas", destacó.

REVIVE EL FACETUFACE CON MIRIAN PATIÑO

 

Deja un comentario