Mauricio Fiol buscará romper récord guinness al nadar 24 horas seguidas

Nadador confirmó que la Corte Arbitral del Deporte ratificó castigo por 4 años

El nadador peruano Mauricio Fiol confirmó que la Corte Arbitral del Deporte declaró infundada su apelación y cumplirá 4 años de suspensión luego de haber dado positivo en el control antidoping durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"He sentido maltrato como deportista peruano todo este tiempo, pero tengo que aceptar que perdí esta competencia para demostrar mi inocencia ante la autoridad internacional. A pesar que afuera no fui escuchado y en este país fui abandonado por las autoridades siento que mi esfuerzo no ha sido en vano porque mucha gente buena me apoyó", señaló  Mauricio Fiol  en un video colgado en su cuenta de Facebook.

[Mauricio Fiol quiere demostrar inocencia en doping con apelación al TAS]

El nadador peruano agradeció a su familia por estar junto a él en este tiempo y seguirá luchando por su país en competencias deportivas.

[Mauricio Fiol: el drama del nadador tras su suspensión de cuatro años]

"Habrán podido sacarme de competencias oficiales por 4 años, pero jamás podrán impedir que nade por mi bandera. Voy a dar un nuevo gran salto: Me compromeo a batir este 2017 el récord guinness. Nadaré sin parar 24 horas en nombre del país", dio a conocer Mauricio Fiol.