Luizomar de Moura: "Solo con garra y emoción no se ganan partidos"

Luizomar de Moura: Solo con garra y emoción no se ganan partidos
Video: América Deportes

DT de Perú analizó el Grand Prix de Chiclayo y trabajará más en la técnica

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf87)

Con un balance positivo y sabiendo qué corregir, el técnico de la selección peruana de vóley Luizomar de Moura dejó Chiclayo, la sede de la primera parada del World Grand Prix que coronó a República Checa en el último duelo ante Perú. En esta nota, el DT brasileño nos cuenta las conclusiones que le dejó este torneo a horas de viajar a Polonia.

"La participación fue positiva, teníamos planificado que cada día mejoremos un poco y en esta etapa demostramos un vóley mejor que en la Copa Panamericana, tenemos que cambiar algunas cosas para ser más competitivos, técnicamente no podemos fallar tanto como ayer, esos errores son letales que nos costaron una victoria o llevar el juego al quinto set. Esto forma parte de un momento donde nos estamos conociendo, veo progresos en este mes", sostuvo.

LA TÉCNICA: NUESTRO PUNTO NEGATIVO
Luizomar de Moura sabe en qué tiene que trabajar más con las chicas de la selección. La capitana Mirtha Uribe señaló que faltó en algunos pasajes del juego ante las europeas "creer más", por lo que el DT de Perú resaltó que se debe mejorar la técnica.

"Estoy intentando cambiar la forma de pensar que hay aquí. Solo con garra y emoción no se ganan los partidos, eso es muy importante. La voluntad, la garra ayuda para las chicas y un grupo de trabajo. Pero para conseguir grandes resultados contra selecciones bien estructuradas y con más experiencias, la parte técnica es nuestro punto negativo. Perdemos bolas que tenían que acabar en puntos, errores en la armada y ataque, un bloqueo mal posicionado o un saque errado cuando el equipo está creciendo. Eso nos costó ayer".

VIENE EL GRAND PRIX DE POLONIA
Luizomar de Moura sabe que ahora la selección peruana deberá repetir y mejorar sus actuaciones jugando fuera de casa. Perú viajará este lunes en la noche a Polonia donde enfrentará del 14 al 16 de julio a la selección local, Corea del Sur y Argentina. Y el tercer fin de semana del Grupo 2 será en Canadá del 21 al 23 de julio, allí jugarán nuevamente contra República Checa, el equipo local y Alemania.

"Entramos en una etapa importante para ver como el equipo se comporta fuera de casa. Estamos elevando el nivel técnico y táctico del equipo. Jugaba la Serie 3 el año pasado, y eran adversarios más fáciles. Ahora enfrentaremos a escuelas más difíciles y eso me encanta, nosotros necesitamos jugar contra rivales fuertes para saber en qué tenemos que mejorar".

SOBRE EL CARIÑO Y LA PASIÓN DELBLICO
El DT de la selección peruana valoró la entrega del público en cada partido que llenó el Coliseo Cerrado de Chiclayo, donde anoche decenas de aficionados saltaron hasta el campo para saludar y fotografiarse con las seleccionadas y comando técnico.

"Una honra recibir el cariño del pueblo peruano desde hace más de un mes, ese cariño se triplicó como DT de la selección peruana, esa energía es muy importante porque sabemos que cuando vestimos esta camisa tenemos una hinchada apasionada que nos apoya. Solo queda agradecer y que sigan creyendo porque tenemos un proceso largo y el equipo se ha mostrado apto frente a lo que queremos", puntualizó.

Deja un comentario