Luis Horna y la anécdota que recuerda con Roger Federer y Rafael Nadal

Ex tenista peruano recordó cuando enfrentó a los 'monstruos' del tenis

En 2009, Luis Horna decidió parar en el tenis profesional. Atrás quedaban los años en el circuito, sus logros y frustraciones en un deporte que fue su vida y que resume así: "Lo disfruté y lo sufrí, me retiré en un momento que no esperaba más y que no podía darle más. Hoy por hoy veo un partido, no lo extraño y lo disfruto más".

[Maria Sharapova triunfó en su regreso al tenis tras suspensión por dopaje]

Es en ese sentido que Horna ha podido disfrutar del regreso de Roger Federer y Rafael Nadal a todo nivel en este 2017. "Ha sido espectacular, lo de Australia debe haber sido el partido de tenis más visto de la historia. Jamás un espectador de Federer o Nadal pudo imaginarse el regreso de ambos de esta ,magnitud en un Asutralian Open. Fue uno de los partidos más épicos, después lo de Miami. Esperemos que quede más. Que se mantengan unos años más y disfrutemos de eso", comentó Luis Horna en el FaceTuFace de América Deportes.

¿NADAL O FEDERER?

Horna nunca elegirá a uno por encima de otro. Para el extenista peruano, tanto Roger Federer como Rafael Nadal le han aportado tanto al deporte que sería injusto elegir solo uno. Además contó una anécdota que pinta la grandeza de 'Rafa'.

[Federer superó a Nadal y se coronó campeón del Masters 1000 de Miami]

"Voy siempre 50-50 con ambos. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro. He tenido la dicha de conocerlos a los dos, de enfrentarme a los dos. Con Rafael Nadal tengo algo de relación porque hemos jugado golf juntos. Hace tiempo no lo veo, pero cuando fui a Wimbledon estaba jugando en la cancha de al lado y él vino a saludarme. No se me cruzó en la mente que pueda venir. Uno los ve como tipos especiales, ambos le han hecho tanto bien al tenis. 'Rafa' tiene esa grandeza como persona. Y Roger también es muy humilde", aseguró Lucho Horna.

EL PARTIDO QUE LE GANÓ A FEDERER

En junio del 2003, Horna sacaba de un Gran Slam al quinto del mundo. Aquella vez, el tenista peruana vencía a Roger Federer y lo sacaba de Roland Garros en un partido inolvidable. Eso sí, hasta hoy se lamenta no haber podido llegar más lejos en dicho torneo parisino.

[Luis Horna respondió así luego que lo criticaran por su nuevo look]

"Le gané a Roger Federer, pero después me quedó una estaca clavada en el corazón 
Cada vez que hay un torneo importante, un Grand Slam, recuerdan la última vez que perdió Federer en primera ronda y siempre me mencionan. Entonces queda ese partido grabado", aseguró Horna.