Luis Horna sobre crisis en el tenis: "No se capitalizó el buen momento"

Luis Horna sobre crisis en el tenis: No se capitalizó el buen momento
Video: Facebook América Deportes

Ex tenista recordó la clasificación al Grupo Mundial en el 2007

Luis Horna analizó la actualidad del tenis en el Perú y recordó un momento que jamás olvidará al representar al país en aquella Copa Davis del 2007 cuando se logró el ansiado paso al Grupo Mundial en el 2008. Ni siquiera el título de dobles en Roland Garros es comparable a lo que sintió en esa serie con Bielorrusia y espera que en un futuro cercano, el tenis peruano resurja.

[Luis Horna y la anécdota que recuerda con Roger Federer y Rafael Nadal]

"La Copa Davis está por encima de cualquier competencia, lo que se vivió ese fin de semana fue maravilloso realmente a estadio lleno. Fueron cuatro o cinco años de trabajo en equipo con Jame (Yzaga) de capitán, Tupi Venero de asistente y con el 'Chino' Miranda que fue mi compañero desde los 10 años y poder llegar a algo histórico, en casa y de la forma como se logró cerró un capítulo maravilloso del tenis y de nuestras vidad. Esa experiencia está por encima de cualquier otra en mi vida", dijo Horna.

Al ser consultado sobre la crisis por la que pasa el tenis peruano, Horna manifestó: "No se capitalizó el buen momento que se vivía en esa época. No solo del tenis, sino del país. Había plata de auspicios y se pudo hacer desde lo federativo un proyecto diferente a largo plazo. Hoy ya pasaron 10 años y estaríamos hablando de eso. Faltó gestión, visión, criterio pero no hay que llorar sobre la leche derramada. Tengo fe en esta nueva directiva", 

[Se lanzó la novena edición de la Maratón Movistar Lima 42K de adidas]

Actualmente, Lucho Horna se ha convertido en un "Ironman". Amante del running y con metas en triatlón, seguirá su preparación este 21 de mayo en la Maratón Movistar Lima 42K de adidas, donde correrá media maratón de 21 kilómetros.

Deja un comentario