Linda Lecca retuvo su título mundial supermosca de la AMB

Linda Lecca retuvo su título mundial supermosca de la AMB
Foto: Cortesía Diario La Industria

Venció a la mexicana Karina 'La bella' Fernández en Trujillo

La peruana Linda Lecca sigue siendo la campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al salir victoriosa en su quinta defensa por el título en la ciudad de Trujillo. Venció a la mexicana Karina 'La bella' Fernández por decisión unánime de los jueces (96-94, 94-93 y 97-93).

“Me preparé para salir a ganar. Mi contrincante estuvo muy fuerte y salió aguerrida. Quería cansarla en los primeros rounds, pero no conseguía mi objetivo. Sentí un poco la falta de continuidad, pero afortunadamente retuvimos el título”, dijo Lecca tras la pelea.

La boxeadora de 29 años ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel 'Pantera' Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime. La última victoria, previo al combate en Trujillo, fue ante la venezolana Carolina Álvarez.

Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

ETIQUETAS: linda lecca box
Deja un comentario