Lima 2019: conoce a los primeros embajadores de los Juegos Panamericanos

Ariana Orrego, Analí Gómez, Andy Martínez y Diego Elías entre los elegidos

La gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el atleta Andy Martínez y el jugador de squash Diego Elías asumieron hoy el compromiso de ser los cuatro primeros "embajadores deportivos" de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Los deportistas se comprometieron a promocionar la cita en cada una de las competiciones de sus respectivas disciplinas en las que participen de aquí hasta las justas.

[IPD anunció presupuesto adicional para nuestros deportistas]

El cuarteto aceptó sus nuevas funciones durante una ceremonia en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, que fue encabezada por el exjugador peruano de baloncesto Ricardo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de Perú y máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, con 212 puntos.

Gómez, campeona mundial de surf en 2014, aseguró a Efe que entrena duro junto a otros surfistas de su país para clasificar a los Panamericanos, en los que este deporte estará presente por primera vez.

La surfista animó a los peruanos y a los ciudadanos de otras nacionalidades a participar en el concurso que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) tiene en marcha para escoger a la mascota del certamen.

[IPD: "Involucraremos a gobernadores regionales como líderes del deporte"]

Orrego, primera gimnasta olímpica de Perú al participar, con 17 años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, explicó a Efe que se ve con opciones de ganar medalla en las justas tras su experiencia en Brasil el año pasado.

Martínez, quien posee los récords nacionales de 100 metros planos con 10,28 segundos y de 200 metros planos con 20,58 segundos, aseguró que es un honor recibir el título de embajador y prometió esforzarse al máximo para dar alegrías al público peruano en la cita deportiva.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de cerca de 9.000 deportistas. EFE