LeBron regresa a los Cavaliers para ser el mejor pagado del equipo

LeBron regresa a los Cavaliers para ser el mejor pagado del equipo
Foto: Sports Illustrated

El alero deja los Miami Heat tras cuatro años con otra icónica frase: "Regreso a casa".

Se acabó el misterio y más allá de lo que le genera el equipo donde inició, Lebron James va por un sueño que nunca tuvo: ser el mejor pagado de un equipo. Fin que no consiguió en su primera etapa en los Cavaliers y tampoco con los Miami Heat.

Las ofertas y los impuestos de los Estados norteamericanos.

El cuatro veces MVP sabe que no solo de gloria se vive, y ya antes de finalizar la última temporada, había recibido cuantiosos montos de ofertas de otros equipos.

Los Heat eran los que más ofrecían con 127 millones de dpolares por siete temporadas. Mientras que los Cavaliers y otros cuadros, se acercaban a los 94, pero hay un tema de fondo: los impuestos.

Cada Estado norteamericano maneja sus propios impuestos. Entonces, si James accedía quedarse en La Florida, sus 127 se hubiesen reducido a un neto de 73 millones por cinco temporadas.

Es ahi donde Lebron miró todas las alternativas y el Sports Illustrated nos la resumió de la siguiente manera.

Si hubiera fichado por los Lakers, el alero habría limpios 48,5 millones. En los Knicks el monto se encataba por 49, mientras los Bulls podían haberle pagado netos 53 millones. 

Mavericks y Rockets se acercaban más a los Heat, pues en Texas no hay impuestos estatales y ambos equipos estarían en una cifra neta de 54,4.  

Regresa a casa

La decisión la tomó y apostó por retornar a Ohio, donde se presume, acabará cobrando 51 millones, aunque por cuatro temporadas. Aunque claro, también tiene mucho que ver sus inicios.

 

“Antes de que a nadie le importara donde jugaría al baloncesto, era un chaval del noroeste de Ohio. Es donde caminé, donde corrí, donde lloré y donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazón (…) Mi relación con esa zona va más allá del baloncesto. Hace cuatro años no supe verlo. Ahora sí”, dijo James.

LeBron cumple 30 años en diciembre y buscará ser, al fin, el mejor pgado de un equipo. Equipo con el que consiguió ser el máximo anotador durante las siete temporada que jugó.

Deja un comentario