Keniano Kipchoge ganó la maratón más rápida en el circuito de Monza de la F1

Pero no pudo reducir las dos horas de la competencia

Keniano Kipchoge ganó la maratón más rápida en el circuito de Monza de la F1

El mundo fue sido testigo de la maratón más rápida de la historia, en el circuito de Fórmula Uno de Monza (Italia), donde el keniano Eliud Kipchoge estuvo muy cerca de lograr el desafío de reducir las dos horas para los 42 kilómetros de competencia.

De los tres atletas convocados para intentar esta hazaña mundial, Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese, solo el keniano Kipchoghe pudo mantener el ritmo de competencia en el denominado Breaking 2, al cruzar la meta en 2 horas 00 minutos 25 segundos

Este desafío BREAKING 2, resultado de años de estudio e innovación para lograr hacer lo imposible, se plasmó en el circuito de Fórmula Uno de Monza (Italia) con zapatos Nike ZOOM VAPOR FLY 4%, tecnología nunca antes vista.

El circuito de Monza de la Fórmula 1, fue el lugar donde un avanzado equipo de científicos, doctores, especialistas del deporte, nutriólogos, biomecánicos, meteorólogos y atletas se dieron cita para derribar una de las grandes barreras del atletismo.

El actual campeón olímpico no pudo bajar las 2 horas del reloj, pero su tiempo de 2 horas y 25 segundos lo convierten en la persona que más rápida ha logrado correr los 42 kilómetros y 195 metros.