Justin Gatlin reveló qué le dijo Usain Bolt tras la final de 100 metros

El estadounidense hizo una reverencia y abrazó a la leyenda jamaiquina

El estadounidense Justin Gatlin, nuevo campeón mundial de 100 metros con 35 años, reveló que el plusmarquista mundial Usain Bolt le felicitó tras la carrera.

"Es todo tan irreal. Usain ha conseguido tanto en nuestro deporte que ha inspirado a otros como (Christian) Coleman para competir. Me ha dicho: felicidades, lo mereciste. Él sabe bien lo mucho que he trabajado para esto", comentó Gatlin, que fue silbado por el público antes y después de la carrera. 

"Fuimos rivales y tuvimos una rivalidad en la pista durante años, pero en la zona de calentamiento estuvimos bromeando, estuvimos bien. Él me dijo: 'Felicidades, has trabajado duro para esto y no mereces todos esos abucheos'", afirmó Gatlin.

Todos los finalistas recibieron sonoras ovaciones al ser presentados, excepto Justin Gatlin, a quien los británicos no le perdonan su pasado relacionado con el dopaje (dos sanciones). Atronadora fue la destinada a Bolt, que recibió, además, el apoyo incondicional con el repetido grito de "U-Sain-Bolt".

La oportunidad – última – de vencer al mejor velocista de todos los tiempos, precisamente en su despedida, era una golosina que ambicionaban media docena de atletas en Londres, pero principalmente dos estadounidenses: Christian Coleman, de 21 años, el hombre más veloz del año (9.82), y Gatlin, de 35. EFE