Juegos Panamericanos Lima 2019: lanzan concurso para escoger a la mascota

Conoce aquí los requisitos para participar

Los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 serán la fiesta deportiva más grande del Perú, pero todavía no cuenta con una mascota. Para encontrarla, este viernes de inició un concurso. 

El diseño debe basarse en elementos positivos que forman parte de la identidad histórica, cultural y natural de la ciudad de Lima, haciendo referencia a un animal, planta, persona, objeto animado o cualquier otro en relación con la sede. 

El jurado estará integrado por un representante del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), otro del Proyecto Especial de COPAL, así como de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad de San Marcos. También estarán delegados de los institutos Toulouse Lautrec e ISIL.

El proceso

Entre todos los trabajos que se presenten se escogerá a los tres mejores que consigan la atención y la aprobación del jurado. Estos tres diseños serán sometidos a una votación abierta para el público, a través de la página web de los Juegos Panamericanos (www.lima2019.pe), y el ganador será aquel que consiga la mayor votación popular.

La evaluación del jurado será el 15 y 16 de mayo. Mientras que la publicación de los tres finalistas se efectuará el 31 de mayo. La votación electrónica de los diseños finalistas se llevará a cabo del 31 de mayo al 30 de junio del 2017.

Se entregarán tres premios importantes: el primer lugar se llevará 15,000 soles, el segundo obtendrá 10,000 y el tercero, 5,000. 

No se excluye a nadie

Los menores de edad también participarán con sus diseños, pero para ello deben estar representados por un adulto. Las bases del concurso se encuentran en la web y es abierto para todos los peruanos. Pueden intervenir de forma individual o en dupla. [Con información de Andina]