IPD presentó oficialmente la carrera benéfica "El Perú corre 8K"

En la conferencia estuvieron presentes diversos deportistas

IPD presentó oficialmente la carrera benéfica

La III Gran Carrera “EL PERÚ CORRE IPD 8K”, donde el país se unirá en beneficio de los damnificados del norte del país, se presentó oficialmente en el Estadio Nacional. 

Presentes en el lanzamiento oficial de la prueba estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández y el director  de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín. También asistieron Israel Hilario (Paraciclismo), Nicolás Pacheco (Tiro), Camila Valle (Remo), Yanet Sovero (Lucha Libre), Hernán Viera (Levantamiento de Pesas), Héctor Chumpitaz (futbolista), Percy Rojas (futbolista), Luis Rossel (boxeador),  y la selección de talla baja.

[Selección peruana promocionó III Carrera IPD 8K "Corriendo por el Perú"]

“El Perú adoleció por muchos años de una política deportiva,  y eso es lo que yo quiero  cambiar. Espero dejar el camino para que ustedes lo pueden seguir, el IPD fomenta el deporte en todos los niveles, no solo la parte de alta competencia que todos aspiran  ser, sino también los que no llegan a la misma. Esta  carrera se realizará  en las  24 regiones y pueden participar desde niños hasta adulto mayor”, señaló el presidente del IPD.

La venta de entradas para participar en la III Carrera IPD 8K “Corriendo por el Perú”, que se realizará el domingo 23 de julio en simultáneo con las 24 regiones del país, se realiza en Teleticket de Wong y Metro y tiene un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes 35 soles, niños y niñas 20 soles. Lo recaudado en esta carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú.

La concentración de los competidores será el domingo 23 de julio en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 6:00 am. La partida será a las 8:00 am y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.