Inés Melchor: "Se viene el Mundial en agosto y necesito un entrenador"

La ganadora de la Maratón de Chile entrena por su cuenta con un asistente

La atleta peruana Inés Melchor, ganadora de la última Maratón en Chile, está de regreso en nuestro país, y eligió América Deportes para contar detalles de su triunfo en el país vecino y lo que se le viene para este año, que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos 2019 y Tokio 2020.

“Estoy contenta por lo vivido, la gente te alienta bastante. En Chile hay muchos peruanos y eso me motivó”,  señaló.

[Inés Melchor dedicó triunfo a los damnificados por los huaicos]

Nuestra campeona, quien volvió a las pistas luego de ocho meses de para, reveló que hasta la fecha no cuenta con un entrenador y que lo necesita con urgencia porque el Mundial de Atletismo se llevará a cabo en agosto.

“Tengo dificultades con el tema del entrenador. En enero empezó mi preparación para esta maratón y vengo entrenando con un asistente, porque el plan lo hice yo. Estoy en conversaciones con la Federación (de Atletismo) para que puedan pagarme un entrenador. Yo propuse a un español que trabaja muy bien”, dijo Inés Melchor.

“Yo solo debería estar enfocada en entrenar. Ahora se viene el Mundial en agosto y necesito un entrenador. Por eso, quiero que se defina esto de una vez. Espero tener una respuesta favorable porque quedan pocos meses y son básicos para la preparación”, agregó.

Cabe recordar que el coreano Pedro Kim entrenó a la atleta nacional por cuatro años y ella misma le pagó con el dinero que recibía de sus auspiciadores.

En mayo, Inés Melchor viajará a Estados Unidos para competir en la carrera de los 10 mil metros. Luego, competirá en el Sudamericano de Mayores en Guyana. En agosto irá a Londres para el Mundial de Atletismo, y en noviembre participará en los Bolivarianos.

Para el 2018, nuestra campeona tendrá varias competencias que le permitirán mejorar su marca y llegar en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos 2019. Además, confirmó que estará sí o sí en Tokio 2020.

“Tengo dos sueños pendientes, son el Mundial y los Juegos Olímpicos. Vamos a ir paso a paso para llegar bien preparada”, comentó Melchor, quien se retiró de los 42K de Río 2016 por una lesión.

Por último, no dejó de lado el difícil momento que tuvo que pasar al dar positivo en un control antidoping en el 2010, por haber tomado un “emoliente contaminado” en Ecuador.

“A raíz de los problemas que se han suscitado, el IPD viene dando charlas. Pero es muy complicado para la gente que entrena en provincias. No tenemos doctores especializados, nos falta mejorar en ese ámbito”, finalizó.