Polideportivo

Fórmula Uno: Jules Bianchi lucha por su vida tras terrible accidente

El piloto francés fue protagonista del choque entre su bólido y una grúa en el GP de Japón

El piloto francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia, lucha por su vida en un hospital de la ciudad de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza como consecuencia de un accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka y en el que impactó con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.

En la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Saubes del alemán Adrian Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente.

Una grúa fue enviada para levantar el bólido y trasladarlo a un sitio seguro. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, de 25 años, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.

El escáner al que se sometió revela que Bianchi sufre importantes lesiones en la cabeza, informó la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo que obligó a someter al piloto a una operación de urgencia para, posteriormente, pasar a la unidad de cuidados intensivos para ser monitorizado.

El responsable de Prensa del equipo Ferrari informó de que la operación de Bianchi concluyó y que tras la misma el piloto no precisaba respiración asistida.

Notas relacionadas