Fórmula 1: Nico Rosberg se retiró cinco días después de salir campeón

El alemán, de 31 años, le puso término a su carrera en el automovilismo

Fórmula 1: Nico Rosberg se retiró cinco días después de salir campeón

El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, decidió poner término a su carrera y abandonar el automovilismo, anunció este viernes, cinco días después de su título mundial.

En Sukuza, cuando el título se perfilaba, "comencé a barajar la idea de abandonar mi carrera en el automovilismo", indicó el alemán, de 31 años, en su página de Facebook: "El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera (…) El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso", prosiguió el piloto, que hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Nico Rosberg se convierte así en el primer campeón del mundo en retirarse después del título mundial, desde que lo hiciese el francés Alain Prost en 1993. "Estoy en la cima, la ascensión fue muy dura, así que siento que es el buen momento", explicó Rosberg, de 31 años, padre de una niña pequeña.

El anuncio de Nico Rosberg, este viernes en rueda de prensa, llegó antes de la gala de entrega de premios de la FIA, ante periodistas estupefactos ya que no había habido ningún rumor respecto a esta información.