Fórmula 1: el múltiple choque en el arranque del GP de Singapur

Vettel quedó afuera junto a Raikkonen y Hamilton ganó la carrera

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el accidentado Gran Premio de Singapur, este domingo bajo la lluvia en el circuito de Marina Bay, y aprovechó la retirada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para ampliar su ventaja como líder del Mundial.

"Dios me ha bendecido hoy, seguro", reconoció Hamilton a su llegada, bajos los fuegos artificales en el cielo de la antigua colonia británica.

LEE ► Lewis Hamilton ganó el GP de Italia y es el nuevo líder del Mundial

Hamilton, triple campeón mundial, cuenta ahora con 28 puntos de ventaja sobre Vettel, que partió desde la pole position, pero que se vio involucrado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

"Chicos, ¿qué puedo decir?: ¡Gran trabajo hoy! Magnífica labor con el equipo de estrategia. Fue un día muy desafortunado para los Ferraris, pero un un gran resultado para nuestro equipo", añadió el piloto inglés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula 1, tuvo que abanadonar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur tras verse involucrado en un accidente.

LEE ► David Coulthard: ex Fórmula 1 se convirtió en taxista y sembró el pánico

Vettel, que salía desde la pole position, estuvo implicado en un golpe con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen quedó en medio de los dos Ferrari algunos segundos después de que se diera la salida. AFP