Floyd Mayweather le dio una paliza a Conor McGregor en Las Vegas

El estadounidense se llevó la pelea con KO técnico en el round 10

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el paso de los asaltos.

Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande tras cada round y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.

Con este triunfo, Mayweather, de 40 años, firma una inmaculada carta de 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda Rocky Marciano.

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PELEA (AFP)

 

[PREVIA]

Hasta el último momento, el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr, y el irlandés Conor McGregor, peleador de artes marciales mixtas, han aprovechado cada presentación ante los periodistas para no dar espectáculo y prometer cada uno de ellos el triunfo.

LEE ► Mayweather vs. McGregor: conoce a las cuatro ring-girls de la pelea

Después de una serie de conferencias de prensa, a las que asistieron miles de personas en varias ciudades y en las que hubo toda suerte de insultos, maldiciones y espectáculo de pura promoción de venta de entradas y de pago por televisión, Mayweather y McGregor fueron fieles a esa estrategia hasta el final.

En el último contacto con los periodistas antes de la pelea, prevista para el sábado próximo, McGregor reconoció: "Hemos hecho muchas conferencias locas, pero ésta es más moderada, más profesional, es como realmente me gusta".

Lo anterior confirma que desde hace meses comenzó el circo en el que han convertido desde el inicio un combate, que ahora hasta la propia Asociación de Doctores que trabajan en las peleas han declarado abiertamente que es un "peligro", especialmente para McGregor, que nunca ha boxeado y se va a enfrentar a un excampeón invicto.

LEE ► Conor McGregor le ganó duelo de palabrotas a Floyd Mayweather en Toronto

Mucho más cuando también se ha autorizado que los guantes sean de ocho onzas en lugar de los reglamentarios de 10, con el único fin de que los peleadores puedan hacerse mucho más daño.

Pero La pelea se llevará a cabo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde, desde el pasado junio cuando la Comisión Atlética de Nevada la aprobó, nadie habla de ningún aspecto deportivo sino simplemente de las ganancias millonarias que esperan deje el evento.

Dentro del mundo del boxeo ya se han cansado de repetir que es toda una "farsa", un "circo", y una falta de respecto a sus fundamentos que han sido "pisoteados" por la propia Comisión Atlética de Nevada, última responsable de que se pueda celebrar.

La pelea está programada a 12 asaltos en la división de los medios júnior.

DATOS

1.- 50-0 es el récord profesional que obtendría Mayweather si derrota a McGregor, rompiendo el récord de Rocky Marciano, de 49-0, quien fue campeón entre 1947 a 1955.

2.- $600 millones es lo que espera recaudar la pelea, lo que la dejaría como el segundo combate que ha generado más dinero en la historia, solo detrás de Mayweather-Pacquiao.

*Se transmitirá EN VIVO desde las 10.00 p.m hora peruana por FOX Action Premium.

FOX Action Premium (SD)

Movistar TV: canal 185 digital | canal 648 satelital.
DirecTV: canal 561.
Claro TV: canal 332.

FOX Action Premium (HD)

Movistar TV: canal 787.
DirecTV: canal 1561.
Claro TV: canal 332.