Federer: "Soy un hombre mayor pero que puede alcanzar los 20 Grand Slam"

Así se definió el suizo tras la épica final en Australia

Federer:

El suizo Roger Federer lució su mejor sentido irónico, cuando tras abrazar su quinto título del Abierto de Australia y lograr el 18 del Grand Slam comentó sobre si mismo: "un hombre mayor que puede alcanzar los 20 grandes".

"Este está solo", comentó en tono jocoso respecto a su distancia sobre el resto de los rivales que le persiguen en el Grand Slam: Rafael Nadal y Pete Sampras, con 14 'majors' cada uno, seguidos de Novak Djokovic, con 12.

Aunque luego, sin asegurar nada sobre el futuro, y en el mismo tono de gracia dijo: "Uno nunca sabe, no soy ningún jovencito", comentó el suizo, tras convertirse en el campeón de Grand Slam más veterano de los últimos 45 años.

"Felicito a este increíble competidor, por su regreso increíble. El tenis es un deporte duro y no hay empates. Si los hubiera, sería muy feliz de compartirlo contigo, Rafa", dijo el de Basilea.

"No estaba seguro de hacer esto posible después de seis meses muy duros. Pero estoy aquí, así que solo puedo daros las gracias. También a tu equipo, Rafa, y te deseo muchos más éxitos. Todo lo mejor y por muchos años. Sigue jugando, Rafa, el tenis te necesita", señaló el hombre récord del Grand Slam. EFE