Esposa de Renato Tapia protagonizó inspiradora campaña para mujeres 'plus size'

Esposa de Renato Tapia protagonizó inspiradora campaña para mujeres 'plus size'
Foto: Amelia y su Lámpara

Andrea Cordero confesó que sufrió de bullying por su talla

Andrea Cordero, esposa del seleccionado nacional Renato Tapia, es imagen de la campaña Bras, de una reconocida marca deportiva que apuesta por la fuerza, confianza y libertad de las mujeres para la práctica del deporte en sus diferentes matices.

Este producto pretende inspirar a las chicas para que ganen confianza en sí mismas y se atrevan a entrenar en bras (sostén), dejando de lado las barreras mentales que muchas veces nos limitan, como por ejemplo ser mujer de talla grande (plus size).

“Por el fútbol llegué a conocer a Renato. Yo cubría los trabajos en menores de Alianza Lima para la Web AlianzaLima.com. Estuve trabajando con ellos como 2 años y medio. Soy fanática del deporte, he jugado fútbol en el colegio, en la universidad, me veía con Renato todos los días después de los partidos. Soy hincha de Alianza Lima al 100% al igual que Renato. No voy al estadio hace mucho tiempo porque no se ha dado la oportunidad. Ojalá pueda ir nuevamente, ante iba sola a Matute”, comenta Andrea Cordero.

Andrea tiene un blog con miles de seguidores, con el cual ha dado un giro al tema de empoderamiento femenino.

“Al estar al lado de una persona tan exitosa como Renato, me impulsa a buscar también el éxito, busqué un camino propio que era el blog, donde soy mi propia jefe. Mi Blog se llama Amelia y su Lámpara, definitivamente esto me llevó a explorar otros caminos”, señala Andrea.

Con apenas 24 años, Andrea cuenta con muchos planes más y está convencida que la gente se irá enterando de las cosas que se ha propuesto, paso a paso y con mucho esfuerzo lógicamente ya que ella considera que el éxito no viene de la noche a la mañana.

“El Blog empezó con el sentido de contar experiencias como madre y ahora está por el camino de empoderamiento femenino, la autoestima, al tema de las tallas grandes en el Perú, es más de todo un poco”, añade.

“Yo he sufrido el bullying. Definitivamente al estar en una esfera, con muchos estereotipos que es el mundo del futbolista, me ha tocado lidiar con comentarios horribles con respecto a mi peso, talla, hasta comentarios de que yo no pertenezco a este mundo y que debería abrirme hacia otro. Que el mundo del fútbol no es para mujeres gordas, solamente para delgadas y bellas. Estuve con un proceso de depresión, felizmente conté con ayuda psicológica y pude salir adelante. Me di cuenta que yo no tenía por qué cambiar mi esencia al estar en ese mundo. Renato tampoco es el estereotipo de futbolista, los que lo conocen lo saben”, señaló.

Con relación al uso del Bras de la marca Nike, señaló: “Yo soy una persona que usa esas tallas y es un tema que me interesa desde un primer momento. Hubo un resquebraje con ellos y ocurrió esta campaña la cual afortunadamente me tomaron en consideración. Creo que es sumamente importante, ya que hay un sector muy grande de mujeres que se sienten mal con su cuerpo, que se sienten limitadas, ninguneadas. Me parece interesante que Nike esté incluyendo a alguien que trata mucho este tema como soy yo y además que esté apuntando demasiado a este grupo de mujeres”.

Deja un comentario