Enrique Barzola: "Me veo en dos años peleando por el cinturón en la UFC"

Enrique Barzola: Me veo en dos años peleando por el cinturón en la UFC
FaceTuFace América Deportes

El 'Fuerte' se pronunció tras la peleada ganada en Dallas

Enrique 'El Fuerte' Barzola está de regreso en Lima tras su contundente victoria en el UFC 211 contra el mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez, a quien salió a presionar y desgastar desde un inicio en la lucha desarrollada en Dallas.  

"En dos años tengo en la mira ser campeón. Me veo peleando por el cinturón. Estoy joven, me siento como un súperheroe, con todas las energías y ganar el cinturón pronto", reveló el peleador nacional.

¿Cómo fue la pelea en el UFC 211?

"Esta última fue una pelea muy fuerte. 'Moggly' Benítez se vino preparando en California con un equipo muy fuerte, donde están muchos campeones de la UFC. Yo estuve entrenando fuerte en Estados Unidos y Perú, enfocado en esta pelea. Presioné de principio a fin, se me escapó de una estrangulación pero faltaron detalles para la finalización. Cometí errores que tengo que corregir la próxima vez", indicó en el FaceTuFace de América Deportes.

[Enrique Barzola: esto dijo tras alcanzar su tercera victoria en la UFC]

Al ser consultado sobre su primera participación en un evento PPV de la UFC, el 'Guerrero de Cristo' indicó: "Un evento numerado de la UFC, esta vez el 211, es un evento que hace historia con un estelar importante como el de Dos Santos y Miocic. Quiero seguir trabajando para seguir en estos eventos grandes". 

"Un león con cicatrices"

Del ganador del TUF Latinoamérica 2 en 2015 al peleador del último UFC 211, Barzola nota cambios y mayor fortaleza mental y física. "Soy un león con bastante cicatrices, ya no ataco por las puras sino peleo inteligentemente y me siento con más confianza dentro y fuera de la jaula. Sigo preparándome más en el boxeo, muy thay y quiero ser más completo", contó el 'Fuerte', quien tiene como mayores referentes a  Caín Velásquez y Fedor Emelianenko.

[PREVIA]

El peruano Enrique Barzola consiguió el último sábado su tercera victoria dentro del octágono de la UFC, tras vencer por decisión unánime al mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez en Dallas, Texas. Este miércoles, a partir de las 5:30 p.m., estará en el FacetuFace de América Deportes y te invitamos a estar con nosotros desde nuestra cuenta en Facebook.

El peleador peruano responderá todas tus preguntas y nos contará lo que vivió en Dallas, donde no solo logró un triunfo, sino que también fue felicitado por Dana White, presidente de la UFC.

"Quiero enviar un mensaje a toda la gente de Sudamérica y el mundo. Si alguna vez alguien les dice que no pueden hacer algo, miren a este muchacho… increíble. Sigue luchando, Perú", dijo el titular de la UFC.

ETIQUETAS: enrique barzola ufc
Deja un comentario