Efraín Sotacuro buscará podio en Campeonato Mundial de Maratón Paralímpico

Efraín Sotacuro buscará podio en Campeonato Mundial de Maratón Paralímpico
Foto: ITEA Photo

Atleta peruano competirá este domingo en Londres

Por el máximo título mundial. El joven maratonista paralímpico Efraín Sotacuro viajará a Europa para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Maratón Paralímpico 2017 que se realizará en la Maratón de Londres, una de las más grandes y famosas maratones del mundo, incluida dentro de los World Marathon Majors (Tokio, Boston, Berlín, Chicago y New York). 

Efraín Sotacuro, quien competirá en la categoría T- 45 / 46, va con las mejores expectativas de lograr el ansiado título mundial este domingo 23 de abril desde las 4am. (hora Perú).

[Juegos Paralímpicos: peruano Efraín Sotacuro acabó cuarto en la maratón]

“Me siento muy motivado de participar en este Mundial, algo para lo que me vengo preparando hace mucho tiempo y con el firme objetivo de llegar al podio. Luego de Río 2016, me he concentrado especialmente en la Maratón de Londres donde espero demostrar toda la experiencia que he venido obteniendo. Hay muy buenos rivales y sé que la competencia será dura, pero quiero dejar la bandera peruana en lo más alto”, comentó el atleta huancavelicano.

[Paralímpicos 2016: Sotacuro no está "contento" con el cuarto lugar]

Efraín Sotacuro, primer atleta nacional que disputó una maratón de Juegos Paralímpicos (obtuvo finalmente el 4to puesto en Río 2016), quiere seguir obteniendo los más grandes logros y triunfos para el Perú. Él llega a esta competencia tras haber realizado una gran preparación y haber sido galardonado por el Comité Paralímpico Internacional quien hizo público su ránking mundial de la temporada 2016 donde nuestro joven atleta peruano finalmente obtiene el 3er puesto tras conseguir el oro en la Maratón de Sevilla.

Sotacuro se medirá contra rivales como Alex Pires Da Silva de Brasil y Alessandro Di Lello de Italia, ambos cuentan con los mejores tiempos en la categoría T45/46 masculina. (ITEA Comunicaciones)

Deja un comentario