banner arma tu once

Polideportivo

Diego Maradona: así vive el 'Diez' la final de la Copa Davis ante Croacia

El 'Pelusa' acompaña al equipo argentino en Zagreb

Argentina tiene este fin de semana en Zagreb un hincha ilustre para su cita con la historia: Diego Maradona, el legendario 10 del fútbol, que llegó el jueves por la noche a Croacia para animar a sus compatriotas en la final de la Copa Davis.

Bajo una bandera argentina donde se leía "Acá Estamos. Familia Maradona", el exfutbolista y su pareja Rocío Oliva se instalaron este viernes en su palco cerrado del Arena Zagreb.

"Es un referente del deporte y de todo el mundo. Es lindo que venga acá y que le guste el tenis", afirmó tras su entrenamiento del miércoles Leonardo Mayer, hincha de Boca Juniors e integrante del equipo argentino en esta final del 'Torneo de la Ensaladera', poco después de conocer la noticia del viaje de Maradona.

Pero si hay un miembro del equipo que conoce bien a Maradona, hasta el punto de mantener una conocida relación de amistad con él, es el número 1 de Argentina, Juan Martín Del Potro, que espera poder celebrar con el 'Pelusa' un éxito que sería histórico, ya que el combinado albiceleste perdió en las cuatro ocasiones anteriores en las que llegó a la final de esta competición.

"Me pone contento que venga Maradona", afirmó la 'Torre del Tandil' en declaraciones a la televisión ESPN en la capital croata.

Del Potro es amigo de Maradona y ambos se han acompañado en momentos personales y profesionales importantes. La estrella del tenis acudió a apoyarle en funerales familiares y el 'Diez' se interesó mucho por él en los momentos más duros con las lesiones.

Hace apenas unos meses, Maradona, de 56 años y héroe nacional en la conquista del título en el Mundial de México-1986, vibró con la actuación de Del Potro en los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de plata en individuales.

En 2013, Maradona protagonizó una simpática imagen cuando acudió al torneo de Dubái para ver a Del Potro. Allí, con un polo celeste, pudo intercambiar unos pelotazos en la pista con el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.

Notas relacionadas