Dakar 2016: peruano Alexis Hernández ganó la cuarta etapa del rally

Dakar 2016: peruano Alexis Hernández ganó la cuarta etapa del rally

Superó por cuatro segundos a Marcos Patronelli

Tras la actualización de resultados y la penalización de 20 segundos al argentino Marcos Patronelli, el piloto peruano Alexis Hernández logró un histórico triunfo en el Rally Dakar 2016

Con un tiempo de 4h53m23s, nuestro representante nacional se adjudicó el primer lugar de la categoría cuatrimotos en este cuarto día de competencia que se desarrolló íntegramente en la localidad de Jujuy. 

De esta forma, el peruano se convierte en el primer piloto peruano en ganar una etapa del Rally Dakar en el extranjero, superando a importantes pilotos ganadores del Dakar como Ignacio Casale, los hermanos Patronelli y el vigente campeón Rafal Sonik.

“Me siento realmente feliz por este resultado obtenido, poder representar a mi país y darle este gran resultado sin duda me llena de orgullo y me motiva a seguir dando lo mejor en esta carrera. Hoy fue un día difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero este es el premio al esfuerzo  y a toda la dedicación que le hemos puesto. Este triunfo va para mi país y a todas las personas que siempre me han brindado su apoyo incondicional”, añadió Alexis Hernández quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R. 

Cabe destacar que ahora el piloto peruano pasa a ubicarse en el top 5 de la general en la categoría cuatrimotos: Alexis suma un total de 12h10m57s luego de 4 etapas y pasa a ubicarse en el 4to puesto de la clasificación absoluta en su división. 

(Foto y video: ITEA Comunicaciones)

Deja un comentario