Clara Canchanya se convirtió en la campeona sudamericana de Media Maratón

Atleta peruana se consagró en Montevideo

Clara Canchanya se convirtió en la campeona sudamericana de Media Maratón

El atleta brasileño Damiao Ancelmo de Souza y la peruana Clara Cachanya ganaron hoy el Medio Maratón de Montevideo, una carrera que este año también se convirtió en el XV Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, que además tuvo a dos hermanos uruguayos en el segundo y tercer puesto.

El maratonista brasileño, oriundo de Alagoas, consiguió el primer puesto tras correr 21 kilómetros en 1 hora, 5 minutos y 53 segundos.

Los hermanos uruguayos Martín y Nicolás Cuestas ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Martín Cuestas pisó la meta 1 hora, 6 minutos y 2 segundos después de la largada, mientras que su hermano Nicolás lo hizo sólo cuatro segundos después, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 6 segundos.

En la rama femenina, la peruana Clara Cachanya obtuvo el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 39 segundos.

Cachanya estuvo seguida por la brasileña Valdilene dos Santos Silva con 1 hora, 15 minutos y 39 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Rocío Cantará, también de Perú, que llegó a la meta en 1 hora, 15 minutos y 56 segundos.

En paralelo al Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, cientos de personas compitieron en la carrera de 5 y 10 kilómetros "Corré Montevideo".

Tanto esta última como el Sudamericano se llevaron a cabo en la rambla de la capital uruguaya. EFE