Bekele tropezó en la partida y fue 'aplastado' en la maratón de Dubái

Etíope se repuso a la caída pero abandonó en el kilómetro 30 por lesión

El etíope Kenenisa Bekele, leyenda viva del atletismo, no pudo batir el récord del mundo de maratón este viernes en Dubái, al abandonar por lesión mediada la carrera, en la que ganó su compatriota Tamirat Tola.

Bekele llegaba a la ciudad emiratí como gran favorito y con una misión muy clara: quebrar la plusmarca mundial de la mítica distancia de 42,195 kilómetros, fijada en 2h02:57 por el keniano Dennis Kimetto desde septiembre de 2014.

Pero todo se puso en su contra desde el principio y en la salida sufrió una caída. Perdió el contacto con el grupo de cabeza en el kilómetro 10 antes de retirarse hacia el 23 sosteniéndose el gemelo izquierdo.

Bekele se había quedado a seis segundos del récord mundial en el maratón de Berlín, el pasado septiembre, y se fijó como objetivo para 2017 poder lograr la hazaña.

A sus 34 años, Bekele está centrado desde 2014 en el maratón después de una exitosa carrera en las pruebas de fondo en pista (5.000 y 10.000 metros), que le brindaron tres oros olímpicos y cinco mundiales, entre otros éxitos importantes.

Hace dos años, Bekele también abandonó en el maratón de Dubái por una lesión, en aquel caso poco después del kilómetro 30. AFP