Polideportivo

Baja Inka 500: Álvaro Brandes debutó con triunfo sobre las dunas

Foto: ITEA Photo

Pilotos peruanos vivieron jornadas extremas el último fin de semana

Tras dos días de competencia durante este fin de semana, el piloto peruano Álvaro Brandes se llevó el triunfo del Baja Inka Asia 500, considerada la competencia off road más importante del Perú y el máximo reto sudamericano que es válida por la 1ra fecha del Campeonato ACP Baja Inka 2017

[Baja Inka: se presentó la competencia que premiará con Dakar Challenge]

Debut y triunfo para el piloto quien hizo su paso del rally al cross country con una gran victoria que ahora lo coloca como uno de los candidatos al título de la temporada junto a su navegante Jaime Noriega y su Toyota Hilux.

“Muy contentos con este resultado en nuestra primera participación en el cross country. Desde un inicio nuestro plan era aprender kilómetro a kilómetro y llevar la camioneta a la llegada, pero todo ha salido mejor de lo que lo esperamos, por lo que me siento muy feliz. Le agradezco a Jaime y a todo el equipo Prorally”, detalló Álvaro quien hizo su debut absoluto en esta disciplina con 9h26m26s, seguido de Paul Pereda y Diego Weber.

Durante la primera etapa del sábado, Álvaro Brandes ya había sido la sorpresa de la jornada tras ganar el día inicial de carrera, por lo que este domingo reedito su actuación sobre las dunas de Sarapampa donde se ha consagrado en lo más alto de la categoría Coches. 

["El Dakar de los peruanos": las mejores postales aéreas del Baja Inka 2016]

Con un triunfo en su haber, el piloto del equipo Prorally se alista para ir por más en la segunda fecha de la competencia que se realizará con el Baja Inka Paracas 1000 (14 al 17 de septiembre) donde podría hacer historia en esta disciplina.

Notas relacionadas