Polideportivo

Andy Murray devuelve la Copa Davis a Gran Bretaña 79 años después

Murray dio el punto definitivo.
Murray dio el punto definitivo.

El escocés definió la serie ante Bélgica al derrotar a David Goffin

Gran Bretaña conquistó su primera Copa Davis desde 1936 al derrotar a Bélgica 3-1, después que su estrella Andy Murray lograra ganar el punto decisivo al derrotar en el cuarto partido a David Goffin, 6-3, 7-5 y 6-3, este domingo en Gante.

Murray, de 28 años, ganó sus tres partidos del fin de semana, los dos individuales y el doble (con su hermano Jamie el sábado), para ofrecer a Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata, y primera desde hace 79 años.

"No puedo creer que lo hayamos conseguido. Sinceramente creo que he jugado mi mejor tenis. Quería hacerlo por mi país", declaró el número 2 mundial. "Misión Cumplida", escribió Judy, la madre de los hermanos Murray, en Twitter tras el triunfo.

El escocés cierra su participación en esta Copa Davis sin conocer la derrota, en una espectacular temporada en la que ha disputado 11 partidos para eliminar a Estados Unidos, Francia, Australia y Bélgica.

Murray es el tercer jugador en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año, tras el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander el año siguiente.

"Felicidades al equipo de Gran Bretaña. Murray, al ver tu reacción tras ganar me recordó cuando lo logramos en 2010 (victoria de Serbia). Bien hecho y merecido", escribió en Twitter el número 1 mundial Novak Djokovic.

El británico agranda su palmarés personal, en el que figuran también un título olímpico, un US Open y un título en Wimbledon. Junto a él, sólo pueden presumir de tener estos trofeos dos leyendas como el español Rafael Nadal y el estadounidense André Agassi.

Notas relacionadas