Alexis Hernández ganó primera etapa en cuatrimotos del Rally de Qatar

El peruano sigue firme en el Mundial

Alexis Hernández ganó primera etapa en cuatrimotos del Rally de Qatar

El peruano Alexis Hernández (Yamaha), el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches y  el francés Antoine Meo (KTM), en motos, son los primeros lideres del Rally de Qatar,
válido por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, tras imponerse en la primera etapa, una superespecial de 4,85 kilómetros disputada en Losail.

Alexis Hernández fue el mejor en quads al ganar el Súper Especial del Qatar Cross Country Rally . Tras él acabaron el polaco Rafal Sonik (Yamaha), el holandés Kees Koolent (Barren) y el guatemalteco Rodolfo Schippers (Yamaha).

En autos, Al-Attiyah marcó un mejor tiempo de 4:27.61 minutos en coches y acabó por delante del saudí Yazeed Al-Rajhi (Mini), segundo a más de 7 segundos, y el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota), tercero a casi diez.

El primer líder sobre dos ruedas es Antoine Meo, que ganó la etapa inaugural con 6.90 segundos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 8.30 sobre el británico Sam Sunderland (KTM), ganador del pasado Dakar sobre dos ruedas y, hace diez días del Abu Dhabi Desert Challenge.

Este miércoles se disputa la segunda etapa, de 334,08 kms. EFE