Alexis Hernández inició entre los tres mejores pilotos del Atacama Rally

Foto:

Cuatrimotista peruano se prepara para el Dakar 2018

Gran arranque en Chile. El cuatrimotista Alexis Hernández inició su participación en el Atacama Rally, válida por la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, que este lunes comenzó con su primera etapa en Copiapó y donde nuestro representante nacional se llevó el tercer puesto luego de 226 kilómetros cronometrados.

Con un tiempo de 3h18m47s, Alexis Hernández se ubicó entre los tres mejores pilotos de la jornada junto a los locales Ignacio Casale (1ro) y Giovani Enrico (2do). 

LEE ►  Dakar 2018: esto dijeron Nico Fuchs y Alexis Hernández tras presentación

“Ha sido una etapa difícil, con mucha arena y bastante navegación que es lo que más nos ayuda de cara al próximo Dakar. Felizmente pudimos hacer las cosas bien y estar en el top 3 es importante pensando que aún falta mucho por correrse y todo puede pasar. Vamos tranquilos y con la confianza de que vamos a luchar por el primer lugar en los siguientes días. Estamos seguros que daremos pelea en todas las etapas que vengan hasta llegar al final”, detalló. 

La tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country en Chile se dio por iniciada oficialmente este lunes luego de que se suspendiera ayer el Prólogo por problemas con el trazado. Fue así como Alexis Hernández comenzó este lunes la lucha por el título mundialista con la primera etapa de la carrera que sería la primera prueba de fuego y en la que ha superado a sus rivales directos: el vigente campeón Rafal Sonik y el holandés Kees Koolen, con quienes lucha por el título mundial.

LEE ► Alexis Hernández quedó segundo en Mundial de Rally Cross Country en Qatar

Ubicado en el tercer puesto de la clasificación general en quads, Alexis Hernández saldrá mañana a disputar la segunda etapa de la carrera en Chile y buscar el primer lugar de la tabla absoluta con esta nueva jornada que irá entre Copiapó y Taltal con 308 kilómetros cronometrados. Una exigente jornada que pondrá nuevamente a prueba a todos los competidores y donde nuestro piloto buscará continuar a buen ritmo rumbo al triunfo.

 

Deja un comentario