Sub 15: Perú se proclamó campeón en Nanjing 2014

Video: YouTube
Video: YouTube

Woojeong (15') adelantó Corea. Gil (46') y Pacheco (50') le dieron vuelta. 

¡Campeón Olímpico! La selección peruana Sub 15 ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras remontar el marcador e imponerse a su similar de Corea del Sur por 2 a 1. Gil y Pacheco marcaron los tantos.

Los dirigidos por Juan José Oré fueron claramente superiores durante todo el encuentro, pero no lograron plasmarlo en el marcador en el primer tiempo. Se fueron al descanso con el 1-0 en contra, tras anotación a los 15 minutos de Woojeong.

Sin embargo, los 'jotitas' reaccionaron y de los pies de Pacheco y Olivares pudieron en varias ocasiones encontrar el empate, pero la fortuna no estuvo de su lado. 

Ya en el segundo tiempo vendrían los tantos. El empate no tardó en llegar. Tan solo al minuto de iniciado el complemento, Franklin Gil sorprendió a al defensa coreana para marcar entre las piernas del arquero el 1 a 1.

Y a los 46 minutos, el capitán de la selección, Fernando Pacheco, sacó un potente remate desde fuera del área para marcar el 2-1. Golazo del delantero, que sería el definitivo.

El marcador no se movió más. Perú controló las acciones hasta que llegó el pitazo final y a celebrar. La Sub 15 nacional se alzó con la medalla de oro. ¡Felicitaciones!

Alineación peruana:

Perú: Fabián Caytuiro, Fabio Rojas, Marco Saravia, Carlos Huerto, Ray Contreras, Christian Sánchez, Gerald Távara, Christopher Olivares, Anthony Quijano, Fernando Pacheco y Franklin Gil.

 

Deja un comentario