Uribe cree que existe exageración en los elogios a la selección peruana

Uribe cree que existe exageración en los elogios a la selección peruana

Perú cayó por penales ante Colombia en cuartos de final

El ex seleccionador peruano, Julio César Uribe, consideró que existe una exageración en los elogios por la campaña de la "blanquirroja" en Copa América Centenario, pues consideró que se hace historia solo cuando se gana un campeonato.

"La historia se escribe cuando logras disputar un campeonato o lo ganas. Cuando haces una buena actuación y no logras un propósito si merece un reconocimiento, pero uno equilibrado y no desmedido como lo estoy observando", señaló

Aclaró que la afición peruana se ha quedado en el casi, pero resaltó el esfuerzo del plantel dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Luego recalcó: "No podemos festejar la interpretación del casi, estamos atrapados en el casi. Es lo hicimos. En ese sentido hay que subrayar el excelente esfuerzo del grupo y algo que no observábamos hace 15 o 20 años: un solo puño y eso se llama unión. Cuando hay unión el cambio es posible".

"No hay razones para cambiar. Incorporar a los de mayor experiencia y trayectoria pero bajo la política conductual de un jugador de fútbol, sin exquisiteces", finalizó Uribe.

ANDINA

Deja un comentario