Uno por uno: así fue el triunfo de Perú ante Irak

Uno por uno: así fue el triunfo de Perú ante Irak

La Selección consiguió su segundo triunfo bajo la conducción de Bengoechea.

Victoria que más allá del resultado, siempre es importante sumar triunfos ya sea en amistosos, le sirve a Pablo Bengoechea para seguir moldeando el plantel base con el que busca afrontar la Copa América del próximo año.

[LEA: Perú venció 2-0 a Irak en cuarto amistoso de la era Bengoechea]

El once que saltó al campo es prácticamente el mismo que ya viene sumando minutos desde el partido ante Inglterra, el primero en la era del uruguayo, y es el que se perfila como el titular para siguientes encuentros.

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Jean Deza; y Paolo Guerrero.

A continuación, el accionar de cada uno de ellos.

Pedro Gallese: tuvo tres buenas intervenciones, a los 10 minutos tras resolver un remate con gran estirada; a los 80, cuando mandó al tiro de esquina un cabezazo a quemarropa; y a los 90, abajo y rápido ante un potente remate. Cuando le tocaron la puerta respondió seguro.

Carlos Zambrano: duró de pasar y sobre todo, muy seguro cuando le tocó resolver las pocas jugadas de peligro. De salida clara. Marcó el segundo a los 25 minutos.

Alexander Callens: mucho mejor que en otras participaciones. Rápido en las coberturas e importante en el juego aéreo. Marcó el primer gol de Perú a los 19 minutos.

Luis Advíncula: con relación a otros encuentros no se complicó en las salidas ni abuso del juego individual. Esta vez se preocupó más en defender.

Yoshimar Yotún: de su banda nacieron las jugadas de peligro para Perú, toda vez que se complementó con Carrillo.

André Carrillo: buscó siempre la diagonal para terminar la jugada con centro a Guerrero o remate a puerta, aunque algunas veces quedó en desventaja ante la superioridad numérica del rival.

Josepmir Ballón: el hombre 'ancla' en el medio. Nexo tanto para las salidas de la defensa y el traslado rápido para iniciar el ataque por el centro.

Carlos Ascues: ugó hasta el minuto 30, pues tuvo que abandonar el campo por problemas musculares. Durante el tiempo que jugó, fue quien giró alrededor de Ballón y apretó hacia las bandas.

Rinaldo Cruzado: jugó hasta los 62 minutos y fue quien trató de alimentar a Guerrero o a los extremos en cada ataque. Tras la salida de Ascues, retrocedió unos metros para empezar juntarse con Hinostroza.

Jean Deza: uno de los más encaradores de la Selección y trató de ir siempre al frente. Ganó las espaldas de sus defensores en algunas oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, pero su resolución no tuvo final feliz. Jugó 54 minutos.

Paolo Guerrero: se lo notó intranquilo y bastante ansioso de cara al gol. Intentó encontrar su gol, pero no lo logró. Pero también supo descargar hacia sus compañeros para luego ir a buscar el centro al área.

Deja un comentario