Sergio Markarián criticó el trabajo en las divisiones menores de Perú

Sergio Markarián criticó el trabajo en las divisiones menores de Perú
Sergio Markarián (Foto: AFP)

Explicó qué tuvo que hacer para cambiar la situación

Sergio Markarián fue entrevistado en Uruguay y habló a fondo de su experiencia en la selección peruana, donde fue director técnico entre los años 2010 y 2013, logrando un tercer lugar en la Copa América 2011 y no pudiendo clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El 'Mago', como es conocido el experimentado estratega uruguayo de 71 años, criticó el trabajo que se realiza en las divisiones menores en el Perú.

"Los procesos de formación en Perú son deficitarios", afirmó Sergio Markarián a la radio Sport 890 de Uruguay, detallando luego qué hizo para poder cambiar dicha situación, al menos, por el momento.

"Para suplir la carencia hice un proceso de selección que incluía un trabajo con jóvenes. Una vez por mes, donde salieron todos lo que están jugando. Cuando llegamos había cuatro o cinco, Alberto Rodríguez, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas. No había más", añadió el entrenador charrúa.

Cabe recordar que la última experiencia de Sergio Markarián como entrenador fue en Grecia. Tomó a la selección en febrero de 2015 y renunció cinco meses después.

Deja un comentario