Gareca sobre la lista final: "Será una convocatoria con un poco de todo"

Video: Canal N
Video: Canal N

El técnico de la selección peruana brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca ofreció su primera conferencia de prensa del 2018, en la que dio detalles de los amistosos pactados y la logística de cara al Mundial de Rusia que inicia en junio. El técnico de la 'Blanquirroja' se tomó el tiempo para hablar de todo en este primer contacto del año.

"Confirmo los dos partido en Estados Unidos (Croacia e Islandia). Lo demás está encaminado, pero falta la firma (partido que anunció la Federación de Escocia).Es importante que llegue al Mundial con jugadores con continuidad"

"La lista saldrá los primeros días de marzo. Será una convocatoria que tendrá un poco de todo, pero todo relacionado con el Mundial" 

"En estos momentos el Mundial necesita toda la energía de las personas que tomamos decisiones. Hay una gran responsabilidad respecto al Mundial".

"Uno no puede dejar de lado el fútbol local, pero el entenador va a vivir más en el extranjero".

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán anotó en amistoso del Lokomotiv en Marbella

De Paolo Guerrero

"Lo de Paolo (Guerrero) en este momento no podemos hacer nada, desde el punto de vista deportivo. Es un tema personal, no podemos meternos en algo que está reglamentado. Todo depende de Paolo".

"Sobre Christian (Cueva), debo contemplar en su situación a la selección, todos estamos sujetos a representar al país, dentro y fuera. Cuando uno tiene la obligación de representar a un país debe hacer con responsabilidad, confío y creo que todos los jugadores de la selección saben que están ante una gran responsabilidad, como todo lo que hagan en sus respectivos equipos".

Con respecto, a convocar a jugadores que no fueron llamados a lo largo del proceso eliminatorio en el que Perú logró la clasificación a Rusia 2018. 

"Hay una estructura, armar algo es muy difícil, desarmar algo no se hace en un segundo". 

El jugador peruano es muy fuerte psicológicamente y siempre estuvimos convencidos de eso".

Gareca enfatizó con toda la información oficial que se tiene con respecto a lo que ya está pactado de parte de la FPF.

"Prefiero hablar sobre cosas concretas, es más probable que nos quedemos en Amsterdan, más que Austria. Los amistosos rondarán entre 4 o 5, no menos de 4, no más de 5".

"Le agradezco a Dios esta oportunidad, hay que aprovecharlas, la toma con una gran responsabilidad. Las expectativas de cómo nos vemos en un Mundial. Yo lo veo bien a Perú, creo que podemos hacer un buen papel"

Sobre Benavente y Carlos Ascues

"Ellos tuvieron su oportunidad y ahora depende de ellos. Han estado en la selección, siempre han sido tomados en cuenta y más que ahora esta recta final para le Mundial. Siempre son seguidos. He ido a verlo personalmente (a Benavente) y  dentro de un equipo hay jugadores que tienen un carisma, pero dentro de un equipo todos son imporantes. En cuanto en la elección de los jugadores ya lo decido yo"

De Jefferson Farfán

"Lo que espero de Farfán es lo que mostró en el tramo final (2017), estamos hablando de uno de los futbolistas más importantes del fútbol peruano".

Finalmente, destacó la gran cantidad de jugadores que ham emigrado al extranjero, tras la clasificación.

"Es de suma importancia dónde va jugar, opinamos, conversamos, pero no decidimos. Yo solamente opino en el aspecto deportivo. Cuando hay una cosas de esas, pero son decisiones propias del jugador"

De Yordy Reyna

"Son cuestiones privadas, la veradad que no quisiera opinar que he seguido de cerca, pero no soy un experto de estos temas. Lo que queremos es que él pueda encontrar su mejor versión en el aspecto futbolísticos. Es imporante que no se repitan estos acontecimientos. 

"Hay más presión. Estamos representando a un país en un Mundial. Por eso la prepación debe ser a conciencia, creo que podemos estar a la altura de la circunstancias. Somos capaces de lograr objetivos, 

 

 

 

 

Deja un comentario