Selección peruana recibirá US$ 10 millones por su clasificación al Mundial

Selección peruana recibirá US$ 10 millones por su clasificación al Mundial
Foto: AFP

La FIFA repartirá 400 millones de dólares en premios entre las selecciones participantes

La clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 no solo ha alegrado a más de los 30 millones de peruanos. En Videna también saltan de felicidad porque a las arcas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) caerán 10 millones de dólares.

LEEChristian Cueva recibió una multa por el retraso en su vuelta a Sao Paulo

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, confirmó a RPP el monto por solo jugar la fase de grupos de Rusia 2018. La ‘Bicolor’ se encuentra en el Bombo 2 y el próximo 1 de diciembre se conocerá a sus rivales en el sorteo del Mundial.

Los 32 equipos que participarán en la cita mundialista recibirán un porcentaje antes del Mundial para el tema logístico del viaje a Rusia y el resto será entregado durante el torneo.

LEEGonzalo Núñez sobre la selección: "Yo me trepé al tren hace 25 años"

Hace unos meses atrás, la FIFA había confirmado que el Mundial 2018 de Rusia repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes. Esto supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.

“Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA", indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India.

Deja un comentario