Perú ascendió 14 posiciones en el ránking FIFA tras la Copa América

Perú ascendió 14 posiciones en el ránking FIFA tras la Copa América
Perú ascendió 14 posiciones en el ránking FIFA tras la Copa América

La selección peruana ahora se ubica en la casilla 34 con 765 puntos
 

La buena actuación en la Copa América Centenario, donde se ubicó en la quinta casilla, la selección peruana logró ascender 14 puestos en el último ránking de la FIFA. La blanquirroja ocupa ahora la casilla 34 con 765 puntos.

En lo que corresponde a Sudamérica, la selección peruana, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Gareca, se ubica en el séptimo puesto  superando a Paraguay, Venezuela y Bolivia, en las casillas 42, 46 y 109, respectivamente.

En tanto, en la parte de arriba del ránking de la FIFA, Argentina sigue liderando el ránking de la FIFA por delante de Bélgica, mientras que la selección española baja del sexto al octavo puesto después de caer eliminada ante Italia en los octavos de final de la Euro 2016.

El ascenso más significativo del mes lo ha protagonizado Francia, que sube diez puestos hasta situarse en la séptima posición del ránking de la FIFA. Brasil, después de su prematura eliminación en la Copa América, baja del séptimo al noveno lugar, mientras que Italia asciende dos puestos para ser décima.

Colombia, Alemania y Chile se mantienen tercera, cuarta y quinta, respectivamente, mientras que Portugal sube del octavo al sexto puesto tras la victoria en la Eurocopa.

Polonia, Islandia, Gales y Croacia son cuatro selecciones de las que más suben, aunque la mayor subida la ha protagonizado Nueva Zelanda, que llega al 96º lugar después de ascender 54 posiciones en el ránking de la FIFA.

Deja un comentario